El Poder de las Finanzas Personales


Tres de cada diez personas de hogares en california luchan por obtener ingresos de dinero. Muchos podrían aumentar sus bienes financieros, si entendieran mejor cómo funciona el sistema bancario y de crédito y cuáles son sus mejores opciones dentro de estos sistemas. Otros se beneficiarían al identificar sus objetivos financieros, por medio del desarrollo de un plan de gastos o presupuestos y con apoyo también pudieran llegar a identificar cuáles son los gastos innecesarios que están realizando, como disminuirlos y poder lograr sus metas financieras. El Proyecto de prosperidad ofrece este programa en inglés y español, el cual ayuda a que los participantes tomen el control de sus finanzas.

 

MoneyWork$
El programa de MoneyWork$ (el dinero funciona) es un programa de finanzas intensivo que se lleva a cabo en un periodo de seis meses “Cambio financiero” a través de este programa las familias obtienen un mejor entendimiento de su situación financiera actual, mejoran la administración de sus prácticas financieras y desarrollan un camino para poder llegar a ser autosuficientes. El programa ayuda a que los participantes comprendan mejor cómo funciona el sistema financiero americano, enfocándonos en ayudarlos para que logren cambiar sus hábitos que ellos han identificado que son necesarios eliminar para poder salir de dudas, obtener más bienes y poder lograr sus metas financieras. Además de las clases semanales, los participantes trabajan en grupos de apoyo y reciben asistencia de consejería personalizada. Al finalizar con todos los requisitos del programa, los participantes reciben un certificado de graduación.

 

Opening Doors ofrece el programa de MoneyWork$ a través de su asociación con Community Services Planning Council, el apoyo de United Way, Chase, Comerica, Citi Bank, Wells Fargo, US Bank, Bank of the West, Bank of America, California Bank and Trust, Kelly Foundation, y First Northern Bank.

 

Actualmente estamos buscando socios que compartan nuestra visión de ayudar a familias de bajos ingresos a que puedan alcanzan sus objetivos financieros, y que tengan el deseo de trabajar juntos para extender el programa de MoneyWork$ más allá de su financiación inicial.

 

Seminarios Financieros en Español

Opening Doors ofrece seminarios básicos de dos horas para la Comunidad Hispana. Se imparten temas generales de diferencias entre Bancos y Cooperativas de crédito, presupuesto y mucho mas.

 

Comité de Pequeños Negocios

Ayuda a los participantes que se han graduado de nuestros programas educativos de MoneyWork$ y Academia de negocios y que a través de estos programas han podido iniciar su negocio, para que puedan tener una oportunidad de desarrollarse y puedan exponer sus negocios en eventos comunitarios y de negocios.